Reconstruyendo mis emociones

 Con el paso del tiempo me doy cuenta que mis inconsistencias en la escritura es parte del proceso de sobrellevar las cosas, que no todo necesita explicación; a veces tardo mucho más en transitar mis experiencias y un poco más en reflexionarlas. 

Estoy en proceso de reconstrucción, me sentía en un bache donde no podía salir. Estancada en la vida, como seguramente muchas personas se han sentido. La pregunta es ¿Qué se hace para pasar de ese problema a una situación más favorable? ¿Qué se hace para que la sonrisa regrese a tu rostro? ¿Cómo se lleva tanta desilusión en el cuerpo? ¿Cómo se sigue cuando te rompen el corazón, cuando te hieren y/o lastiman? ¿Cómo seguir si te sientes desvalorado, desmotivado? ¿Cómo le haces si acaban de darte un diagnóstico desfavorable?... éstas y muchas otras, son las cosas que preocupan a la gente, que me ocupan a mi y a cualquier mortal pero... aquí seguimos.

Y cada cierto tiempo regreso para explotarlo, liberarlo y no sentir la carga tan pesada, porque la vida puede ser muy compleja pero no necesariamente debe doler todo el tiempo.

Porque quisiera exprimir todos los dolores, los pensamientos intrusivos y las inseguridades, sacarlas de mi cuerpo, de mi mente y dejar sólo aquellos recuerdos hermosos. Pero la verdad es que la vida son esas contradicciones que nos hacen reír y llorar al mismo tiempo. Esos instantes complejos que nos hacen detenernos para mirar el pasado y no cometer los mismos errores, una y otra vez.

Cada día vivido fue y será una lección para no tropezar. No me arrepiento de nada, porque en este momento puedo decir que mis años de experiencia me anteceden y sin estas vivencias no sería la persona que está de pie, dando un paso más a la adversidad.

Pero en este mundo no todo es sufrimiento, como dije no todo debe ser tormenta, porque hasta en los días nublados sale el sol. Yo me encuentro en una constante montaña rusa de emociones. Tratando de identificar cada sentimiento para poder gestionarlo, canalizarlo y nombrarlo, esto último ayuda a reconocerlo. Precisamente estoy pasando por un revoloteo en mis pensamientos y mi corazón, a veces se agita de emoción, otras veces siento una incertidumbre como jamás creí sentir y en ocasiones tan solo existo y sonrío por estar viva por lograr sentir algo más que tristeza.

¡Qué difícil es nombrar lo que uno siente! ¡Qué difícil es expresarlo a los demás! 

P.D. Me estoy enamorando y con ello ilusionando, pero el echo de idealizar a una persona me tiene paralizada, porque siempre me sucede que soy muy intensa buscando a las personas, insistiendo en tener su tiempo, su atención y descuido mis objetivos o metas personales. ¿Cómo debería transitar este sentimiento que aún no es amor pero tampoco es desamor? Me gusta todo lo que estoy sintiendo pero al mismo tiempo me causa miedo, inseguridad y la incertidumbre me está matando. Yo quisiera saber, cómo poder expresar mis sentimientos sin ser lastimada. ¡Ay que difícil! 

La vida misma es un riesgo... echaré la moneda al aire...




Comentarios