Valor y Estimulo

El valor es algo que se le agrega a las cosas u objetos para que estás tengan un sentido ante lo ya existente. Pero los objetos ya existen en si. Bueno existen 2 valores el objetivismo axiológico que es lo que por si vale el objeto es decir que ya existe y el subjetivismo que es el valor de sentimiento que el hombre le agrega o en otras palabras es lo que estimula el objeto hacia el hombre.

Y hablando de estímulos… Las personas estamos en constante cambio de estímulos, gracias al estímulo vivimos, es lo que nos hace existir. Lean el Zoo Humano, o al menos el capitulo de Lucha de estimulo, muy bueno.

Si nos sentamos a esperar a que nuestra vida pase, nos moriríamos más rápido por aburrimiento y por vejes demasiado prematura. El hombre está en constante cambio y somos el animal más oportunista que pueda existir, mientras uno hace algo nosotros observamos y cuando ya no hay ese algo que hace la persona, nosotros nos apoderamos de eso y rehacemos lo hecho, sobrevivimos con lo ya vivido.

Tantas cosas pasan a nuestro alrededor, pero unas son por falta de estimulo y otras por agotamiento de tanto estimulo. Solo es cuestión de saber nivelar como una balanza lo que necesitamos o lo que queremos y luchar por eso. No existen como he dicho las cosas buenas y malas porque estas palabras fueron creadas para hacer someter a las personas en un mundo de miedos y leyes absurdas.

La humanidad se consume a si misma, ¿cómo podemos luchar entre nosotros sin morir en el intento y no hacernos daño? La hipocresía existirá mientras no sepamos ser sinceros sin importan lo que llegue a pasar con nuestros actos, no dejará de existir mientras no nos quitemos estos malditos prejuicios y complejos y sólo vivamos por un mañana mejor. Nadie hará algo a cambio de nada, es lógico o al menos no, las personas que si piensan en su futuro. Pero si se puede vivir sin violencia, sin miedos y con esa gran felicidad por un día mas de vida y de luchar por algo que tal ves no alcancemos pero que estamos demasiado dispuestos a alcanzar.
Oh vida… si la vida es un espiral, con ondas a veces muy densas y otras muy ligeras y suaves, pero no todo es sufrir y si lo es, no siempre es porque debe de pasar, sino es porque nosotros mismos nos provocamos eso, el sufrimiento no existe más que en nuestro propio ser. La vida también son muchas contradicciones, o tal ves no lo sean pero estamos dispuestos a investigar todo esto aunque nos lleve la vida.

Sonríe ante los momentos más difíciles y verás como se ligera la carga, más no la dificultad para pensar con cuidado. Sonríe y verás q la vida también te sonreirá. Si tu empiezas con una magnifica disposición de hacer las cosas con alegría todo será mas “rosa”. xD

…. Ok ya me extendí comenten no sean maricas

Comentarios

  1. Anónimo3/3/09, 0:25

    Jiji.... tienes razón... yo x no sonreirle a la vida estoy que muero ... a parte como dice Jodorowsky : " no existen fracasos, sólo cambio de planes !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario