De depresión y ansiedad


Hoy cumplí la cuarta sesión de psicoterapia, siento que avancé muy bien, de alguna forma, sabía que necesitaban escucharme, pero alguien profesional. Me lo dijo D, que a veces sólo necesitamos ser escuchados y que nos vayan guiando a tomar buenas decisiones o las mejores. 

En un mes han pasado muchísimas cosas, comencé a sentirme mejor en diversos aspectos pese a situaciones que me hacían sentir vulnerable. Ahora identifico cuando estoy triste y comienzo a no perderme en el sufrimiento y más bien, entiendo que a veces es necesario sentir dolor y abrazarlo para poder salir de ahí.

Me cuesta trabajo pensar en un futuro estable y próspero, pero debo comenzar a replanteare qué quiero, qué necesito y qué estoy dispuesta ha hacer por ello. Algo que me dijo el psicólogo fue que las metas son flexibles y podemos moldearlas a como nos convenga. Y muchas veces nos caemos en un mar de sufrimiento porque alguna meta planteada no se logró, cuando nosotros mismos tenemos el poder de cambiar y avanzar.

Tengo depresión pero es moderada, también tengo un poco de ansiedad un poco más elevada pero ambas tratables. Estoy aprendiendo a controlar esa ansiedad y solucionar lo que sí está en mis manos, lo otro debo dejar que siga su curso porque no puedo cambiar algunas cosas por más que me aferre.



Comentarios