¿Callar o gritar?

Llevo un par de meses reflexionando sobre lo que callo para no provocar un caos en otras personas, es decir, me he dado cuenta que siempre me guardo muchísimos dolores, enojos, heridas por no exteriorizar y herir a los demás, siempre prefiero que el otro, otra estén bien mientras yo trabajo con mis emociones sin que ellos tengan responsabilidad y no está bien. 



 Entiendo que por un lado debo decirle a las personas mis sentires y saber separar hasta qué punto son responsablesde por las acciones que realizan, pero también está mi lado subjetivo donde mi interpretación puede jugarme una mala partida. Hay una línea muy delgada entre saber cuándo es momento de hablar con esa otra persona y aclarar que situaciones extrañas que nos provocan insomnio y también hay cosas que son sólo nuestras y debemos afrontarlas como procesos personas. 

Me he cansado de callar, de ser la persona más noble, buena onda y que siempre va a ayudar a todas, todos. En estos momentos sé perfectamente que la única persona que va a estar conmigo de manera incondicional, que me va a consentir y me va a querer en los momentos buenos y malos soy yo. Nadie mas que yo puede saber que necesito, cuál es mi sentir y las soluciones a mis dramas.

He pensado que toda mi vida me he visto como una persona triste, que sufre o que piensa demasiado las cosas y no disfruto los momentos

Comentarios